ebusinessunife

Concurso sobre Posicionamiento Ebusinessunife en buscadores

jueves, febrero 24, 2005

El verdadero rostro de la carne - PETA

"Hoy con Hildebrandt", programa que transmite Frecuencia Latina, que es conducido por el señor César Hildebrandt; transmitió el día de ayer un VIDEO (el verdadero rostro de la carne)desgarrador que fue realizado por PETA (Personas por la Ética en el Trato de los Animales), que es una poderosa organización para la defensa y protección de los derechos de los animales.

PETA mostró este video que fue realizada en una cruda investigación secreta, con imágenes de animales que son cruelmente sacrificados y criados en granjas de producción de una manera cruel y ecológicamente devastadora. Simplemente no existe una palabra para poder describir tal abuso contra esos inofensivos animales. Y más aun, no existe un calificativo para las personas que forman parte de tan horrible masacre.
Las imágenes son realmente escalofriantes, no existe nada que pueda justificar dicho acto ni siquiera el hecho de que muchos de nosotros por seguir una tradición somos consumidores y potencialmente causantes de que se lleve a cabo tal maldad.

No se imaginan todos los maltratos despiadados que pueden sufrir los animales que son criados para el consumo humano, resaltare uno de los casos relacionado con la aves que se puede ver en el video. Los pollos son criados en enormes bodegas sin ventilación y con luz artificial para mantenerlos comiendo constantemente. Para mantener alta la producción y bajos costos, los pollos son modificados genéticamente para crecer rápidamente. Los pollos hoy día pesan una quinta parte más de lo que pesaban en los años cincuenta. La costumbre de comer partes de un pollo en lugar de un pollo entero ha hecho que la industria produzca pollos “con pechugas, muslos y alas más grandes”. Debido al sobre peso los pollos presentan problemas en las patas y en el esqueleto y muchos mueren de enfermedades relacionadas con el corazón y los pulmones, pues se les dificulta respirar. Las gallinas pasan su vida en jaulas dentro de enormes bodegas. Siete u ocho gallinas son metidas en una jaula donde ni siquiera pueden darse la vuelta o extender un ala. Y para evitar comportamientos neuróticos o violentos ocasionados por el estrés del confinamiento, a las gallinas se les mantiene en semioscuridad y sus picos son cortados con una navaja al rojo vivo y sin administrarles anestesia o analgésicos. Para forzar a las gallinas a otro ciclo de puesta, los granjeros las dejan en la oscuridad y sin comer y beber durante días, y cuando dejan de producir se les mata. (Informe completo en "La cruel industria de los pollos y los huevos")
Realmente los artículos e imágenes que publica PETA en su página, nos lleva a meditar sobre lo que comemos, y la opción de volvernos vegetarianos no debería ser una alternativa sino una necesidad por nuestra salud, por los animales y nuestro planeta."Nadie merece tal sufrimiento, ni siquiera los animales"