ebusinessunife

Concurso sobre Posicionamiento Ebusinessunife en buscadores

martes, marzo 29, 2005

Google compra la compañía de análisis de Internet Urchin

El buscador online Google anunció el lunes mediante una nota de prensa que había llegado a un acuerdo para adquirir Urchin Software, una compañía de análisis de Internet, por una suma no desvelada, según difunde la agencia Reuters.

Urchin, cuya sede está en San Diego, es una firma de software que trabaja para dueños de páginas web y para responsables de márketing, ayudándoles a comprender cómo utilizan los clientes Internet y rastreando el rendimiento del márketing.

El software de Urchin está disponible como un servicio alojado, un producto de software y a través de grandes proveedores de alojamientos de Internet, dijo Google, cuya sede está en Mountain View, California. Estos productos son utilizados por miles de populares webs de la Red (Informe Diario, y todos los webs alojados en nuestro servidor analizan sus estadísticas con Urchin).

Según señala Dirson, Urchin ofrece dos modalidades de sus productos: como un servicio 'on-demand' y como un software para ser instalado en nuestro propio servidor. De este último nos podemos descargar la última versión (disponible para casi todos los Sistemas Operativos), la cual podemos probar durante 15 días. El precio para su uso comercial es de 895 dólares USA, para poder analizar hasta 100 sitios web.

El software de Urchin realiza completísimos graficos y estadísticas de los accesos a nuestras páginas web. Es utilizado por numerosos proveedores de hosting para ofrecer a sus clientes la posibilidad de analizar el tráfico a sus sitios web, y se ofrece como un producto de más valor añadido que herramientas como AWStats (GNU/GPL) o Webalizer (GNU/GPL).

En Dirson se preguntan por el objetivo de Google con esta adquisición. Puede que lo ofrezca a sus anunciantes de AdWords o AdSense para que dispongan de mejores herramientas para analizar el éxito de sus campañas. O también cabe la posibilidad de que sea el primer paso para constituir un hipotético servicio de alojamiento web, mucho más después de haber entrado a formar parte de lista de 'registrars' autorizados de ICANN.

Google dijo que preveía poner estas herramientas a disposición de dueños de webs y responsables de márketing para permitirles aumentar su rentabilidad publicitaria y hacer más efectivas sus páginas de Internet. Se prevé que el acuerdo se cierre antes de finales de abril.